
Es una acción que presenta Las Médulas como un destino turístico de silencio y lejos de la masificación. La impulsa la Fundación Las Médulas, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Carucedo, que se financia con ayudas europeas. Fundamentalmente, se invita a venir a un territorio de silencio, que ofrece una alternativa genuina frente al colapso de otros destinos turísticos nacionales.
La gerente de la Fundación, Marián Revuelta, destacaba hoy en Onda Bierzo los propósitos de «promocionar atractivos culturales y naturales, poniendo de relieve la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, el silencio y la desintoxicación digital a la que hoy estamos todos abocados. Y también bucar el reequilibrio, el autoencuentro y disfrutar de estos paisajes, de la gastronomía y del vino del Bierzo…».
Un legado de gigantes.
La campaña de marketing digital se desarrolla en dos oleadas. La primera, desde hoy y durante un mes. La segunda, desde finales de marzo o principios de abril, para activar la intención de visitar el paraje Patrimonio de la Humanidad en primavera.

El lema elegido es «Huellas que iluminan. Más que un paisaje, un legado tallado por gigantes». Y a partir de ahí, se plantea desarrollar un «mix de acciones, con experiencias, creación de contenidos centrados en historia o naturaleza, microdocumentales, entrevistas, reels, narrativa profunda…». Y, como plataformas, se utilizarán la página web visitlasmedulas.com y sus perfiles en Facebook e Instagram.


