
Se destaca que Macarena Gómez tiene vínculos con Villafranca y con uno de sus grandes hombres, dado que es descendiente del escritor y poeta Antonio Pereira. Los contactos con su familia contribuyeron a que aceptara la invitación de la Cofradía de Santa María Magdalena, a la que este año corresponde atender la organización del acto. El pregón de Villafranca se leerá el 28 de marzo, a las ocho, en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco.

Así lo explicó, esta mañana, Sonia Fernández Colomer, hermana mayor de la Cofradía. La Hermandad de mujeres de Villafranca, que cumple 29 años, será también protagonista del cartel anunciador, que este año es novedoso, porque no es una foto, sino un cuadro, con la imagen de la Magdalena a su paso por la calle Jesús Adrán. Es una obra de Luis Rodríguez.

En el acto de presentación, en la Colegiata de Santa María, el concejal de Cultura de Villafranca, Diego García, destacó la «exclusividad» de la Semana Santa villafranquina aunque ya no aludió a la vieja demanda o aspiración de su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional. Y también el párroco local, Efraín Antonio Navarro, ensalzó la unión de «fe y tradición».

Más allá de las procesiones y los ritos religiosos, la Semana Santa de Villafranca presentará, por tercer año, en el número 15 de la calle Doctor Arén, la exposición en miniatura de los desfiles procesionales, con túnicas y carteles.


