El Ayuntamiento de Ponferrada inicia un plan urgente de bacheo para eliminar los huecos en las calles. La labor se concentró entre Cuatrovientos y Fuentesnuevas. Ya se han tapado 150 baches.

Es un trabajo que se empezó a hacer en cuanto dejó de llover y que se ha vuelto a interrumpir con los nuevos chubascos. La Brigada de Obras se prodigó especialmente en la avenida de Galicia, donde ha eliminado 36 huecos; y en la avenida de Asturias, otros 24, como explica el concejal de Infraestructuras, Iván Alonso.

Las últimas intervenciones se acometían en la calle Camino del Francés y la avenida Ciudad de Bérgida, a las que se da máxima prioridad. Según la información difundida por el Ayuntamiento, se ha intervenido en 18 calles. Se citan la avenida de Montearenas; la avenida de la Libertad, con especial atención a las glorietas de los Donantes y el Instituto Virgen de la Encina; y los puentes sobre el ferrocarril. Se han empleado casi siete mil kilos de aglomerado en frío.
El concejal añade que, a toda prisa, se ha intentado atajar un problema generado por una situación nunca vista antes, decía.


