Carracedelo se prepara, ya, para celebrar, el próximo fin de semana, su Feria Agroalimentaria en una edición especial dedicada, en exclusiva, al sector agrario. El municipio quiere así reivindicarse como la “capital agrícola del Bierzo”.

Así lo ha defendido, en la presentación de la muestra, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, que asegura que su municipio se ha convertido, por derecho propio, en el máximo exponente de la agroalimentación después de más de un siglo de lucha por el sector. Una lucha que se inició en el año 1916 con la primera concentración parcelaria acometida en el municipio, la de Las Colonias.
La Feria Agroalimentaria de Carracedelo, que alcanza su edición número 29, se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio. Contará con la participación de más de 150 empresas según detalló su organizador, Manuel Reguera.
Otra novedad, es que la feria ofrecerá una jornada para profesionales, el sábado, y contará con la presencia de dos congregaciones religiosas. Las hermanas Jerónimas de Carrión de los Condes, y las Clarisas de Toral de los Guzmanes.
En la presentación de la Feria, el alcalde de Carracedelo fue especialmente reivindicativo con las instituciones a las que pide más apoyo al sector agrícola.
A nivel local, Raúl Valcarce, adelantó la apuesta por un Plan de Actuación que permita favorecer la incorporación de jóvenes al campo.
Por otra parte, el alcalde de Carracedelo, que también es agricultor, ofrecía una primera pincelada de lo que se espera sea la campaña de este año. De momento, asegura, la situación es razonable.


