La Policía Municipal de Ponferrada activa, desde hoy, una campaña de información y vigilancia a conductores de patinetes eléctricos. A partir del día 11 anuncian sanciones para quienes incumplan la normativa de tráfico, con idénticas cuantías a las de cualquier vehículo a motor.

La campaña se pone en marcha después de constatar el preocupante incremento de accidentes con este tipo de vehículos implicados, 20 en lo que va de año, con dos heridos graves.
En esta primera fase de la campaña de vigilancia, hasta el 10 de agosto, los agentes pararán a todas aquellas personas que vayan en patinete para recordarles que deben circular por la calzada, solo puede viajar una persona, está prohibido que lleven auriculares o manejen el móvil y que el patinete debe estar homologado y disponer de todos los elementos de seguridad como luces delanteras y traseras. Además, se les recomendará el uso de casco y se les detallará que, a partir de 2026, es obligatorio un seguro.
El subinspector Liberto Arroyo, jefe de la Unidad de Tráfico, reconoce que el objetivo es reducir la siniestralidad y mejorar la convivencia entre peatones, patinetes y conductores.
Además, la próxima semana, la policía municipal anuncia una campaña de control de velocidad en diferentes puntos de la ciudad.


