
Es este diseño, que muestra un castillo flotando en el espacio sideral y con pequeños astronautas jugando en sus almenas. Así se anuncia, ya, la “Ciudad Mágica”, CIMA, de Ponferrada, de este año. Es obra de Larry Alexander Pabón Ortiz, vecino de Ponferrada desde hace siete años, y natural de Colombia, donde estudió Diseño Gráfico antes de venir a España.
Después de conocer el fallo del jurado calificador, y en declaraciones a Onda Bierzo, Larry Pabón se mostraba encantado por haber ganado el concurso y explicaba que se inspiró en la estética del festival musical Planeta Sound. Además, reconoce que los 500 euros del premio vendrán, seguro, muy bien a su familia, a la que hace apenas mes y medio llegó un bebé.

En la presentación del cartel anunciador de CIMA, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González, describía su contenido y destacaba que su lema «Donde la imaginación despega» cumple fielmente los propósitos de CIMA. Además, reseñó que la calidad de los diez trabajos presentados puso difícil la resolución al jurado, formado por los pintores Roberto Sanz y Javier Zorilla, y el diseñador gráfico Juan Manuel Salví.
La Ciudad Mágica de Ponferrada se desarrollará en el Parque del Temple, como es habitual, entre los días 1 y 6 de septiembre, en los primeros días de las Fiestas de la Encina.