
La Junta de Castilla y León ampliará la alerta por riesgo máximo de incendios forestales, a partir del lunes y, al menos, hasta el jueves de la próxima semana. Es una decisión avanzada en Ponferrada por el consejero de Medio Ambiente del gobierno autonómico, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Todos los efectivos de lucha contra el fuego en los montes seguirán en alerta. A la vez, la administración mantiene vivas las recomendaciones a los ciudadanos para evitar incidencias.
En estas últimas horas, un incendio forestal generó alarma en San Miguel de las Dueñas, en el municipio de Congosto. Las llamas se detectaron después de la puesta de sol, junto a la autovía A-6, cerca de la Senda de los Canteros.

Efectivos de la Junta -tres cuadrillas terrestres, dos brigadas helitransportadas y dos autobombas – pudieron sofocar el fuego, con apoyo de Bomberos de Ponferrada, que habían desplazado una dotación, para evitar posibles daños en las construcciones próximas. El incendio quedó apagado poco después de medianoche.