
Ocurrió esta noche. El fuego detectado en la habitación recomendó el desalojo de una veintena de vecinos de un edificio de Bembibre, que pasaron varias horas de madrugada, en la calle, hasta el final de la intervención de los Bomberos.
El siniestro se detectó pasada la medianoche de este jueves, en un edificio con portales a las céntricas calles Comendador Saldaña y Profesor Veremundo Núñez. Precisamente, en un piso de la primera planta se inició el incendio, en una habitación. Las llamas, que afectaron al colchón de la cama y resto del mobiliario, quedaron confinadas en el dormitorio y no se extendieron al resto de la vivienda.
Dos dotaciones de los Bomberos de Ponferrada, que desplazaron dos vehículos, se encargaron de extinguir el fuego. La Guardia Civil, movilizada desde el Servicio de Emergencias 112, había desalojado antes a una veintena de vecinos de este inmueble, en prevención de posibles daños. Tuvieron que permanecer en la calle hasta que acabó la tarea de los Bomberos. En ese momento pudieron volver a sus hogares.
Todos, excepto la inquilina de la vivienda dañada por el incendio, que sufrió una crisis nerviosa y tuvo que recibir asistencia sanitaria en el centro de salud de Bembibre.