La Junta de Castilla y León no escatimará recursos para la recuperación del paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, arrasadas por el fuego. “Habrá el dinero que sea necesario”. Así de rotundo ha sido, esta mañana, en visita a la zona, el consejero de Cultura que también confirmó la creación de un grupo de trabajo para coordinar las acciones que se tendrán que llevar a cabo.

El consejero, Gonzalo Santonja, ha sido tajante: “hay presupuesto para todo lo que necesiten Las Médulas para su recuperación”.
En todo caso, el primer paso es conocer exactamente cuáles son las necesidades. Y, para ello, el Centro de Investigaciones Científicas trabaja, ya, en la elaboración de un informe detallado. Mientras, se ha creado, ya, un grupo de trabajo que será coordinado por la consejería de Presidencia de la Junta.

Esta mañana, en visita a la “zona cero” del incendio que arrasó Las Médulas, el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, ha insistido en que frente al desastre ya no sirven los lamentos. Hay que actuar y hacerlo, ya.
Entre los elementos devastados por las llamas se encuentra el Aula Arqueológica de Médulas. El consejero Gonzalo Santonja confirmó que se recuperará al igual que el resto de infraestructuras dañadas.
Eso sí, el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León ha eludido ofrecer una cifra concreta de la inversión que será necesaria afrontar para la recuperación de Las Médulas.