Todo lo relativo que quieras, pero el primer mes de competición se salda con una sola victoria y tres derrotas consecutivas. No es desde luego el mejor escenario para una Ponferradina que busca el sosiego en un escenario que, si tenemos en cuenta las dos últimas temporadas, le es propicio.

Fernando Estévez, a vueltas con un once que le ofrezca la contundencia que hasta ahora no ha encontrado, sigue sin poder contar con Vicente Esquerdo a cuya ausencia se unirán la de Vasco Sousa y Vladyslav Kysil que continúa con la selección de Ucrania en el Mundial Sub-20 que comienza este sábado en Chile. Ninguno de esos tres estará en Tajonar y la duda pasa por el carril derecho, hasta ahora propiedad de Diego Moreno que no ha entrenado esta semana con normalidad.

Para el lateral de Cintruénigo sería una pena no jugar este partido después de una docena de temporadas en la cantera de Osasuna a la que llegó con apenas nueve años.
Si Moreno no estuviese al 100%, sería Germán Nóvoa su sustituto en la parte derecha de la zaga.
Enfrente un filial que, por momentos, no lo parece. Santi Castillejo pretende darle al Promesas hechuras de equipo mayor al que no se le caen los anillos a la hora de meterse en bloque bajo y buscar el gol a través del juego vertical. Todo ello en un escenario, Tajonar, al que aparentemente le faltan los centímetros que, por ejemplo, sí tiene El Toralín.

A pesar de las complejidades que siempre acompañan el duelo frente al cuadro navarro, la Ponferradina está obligada a estirar la racha en la Comunidad Foral si no quiere que en el siguiente partido contra el Castilla se hable de ultimátum.
Dará comienzo este domingo a las 16:00 horas y será dirigido por el valenciano Ortega Herrera. Como siempre, en directo a través de 101.6 de Onda Bierzo.