
El teatro de la calle Ancha resultaba galardonado con uno de los premios nacionales “CircoRed”, en concreto el premio «Aquí entra circo», otorgado por la Federación de Asociaciones de Circo de España. Los profesionales reconocen el esfuerzo de incluir espectáculos de circo contemporáneo en su programación. De hecho, anora se ofrecen entre quince y veinte montajes cada año.

El galardón fue recogido por el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, quien manifestó el «gran honor y enorme responsabilidad que supone, por lo que implica de mantener de cara al futuro una programación circense de calidad». Además, destacó que sea concedido por los propios profesionales: «es un orgullo por lo que supone de reconocimiento a la ciudad y a un público que está respondiendo para que el circo deje de ser una propuesta marginal en las programaciones /…/ desde un teatro de provincias que se sitúa en un lugar importante del marco escénico nacional».
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, también ha transmitido su felicitación al teatro y a todo el Servicio de Artes Escénicas.
El premio es una figura de un personaje subido a un trapecio. Es un diseño del artista berciano Pepe Amigo y se entregó en el propio teatro, en la clausura del Encuentro Nacional CircoRED celebrado en Ponferrada.

El otro premio, en la categoría de Buenas Prácticas, recayó en la Asociación Cultural Manicómicos de A Coruña, que organiza el festival del mismo nombre y que se celebra en la ciudad gallega.
