Comienzan las obras de urbanización de las últimas calles de Montes de Valdueza, en Ponferrada, en las que aún se pisaba barro. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa “Vías y Construcciones del Norte” por 220.000 euros.

Se intervendrá en las calles Mateo Garza y del Teso y sus travesías, además del acceso desde el párking a la calle Real, con una longitud de casi 270 metros. Se soterrarán todos los cables de las redes eléctrica y de comunicaciones y se mantendrá la estética del pueblo. De hecho, se utilizará pavimento de hormigón y adoquín de granito, según detallaba el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso. La actuación también incluye la instalación de barandillas de protección en puntos donde hay desniveles. Una de ellas, con mirador.
El proyecto se completa con la ampliación del alumbrado público en los tramos de Montes de Valdueza en los que ahora no hay farolas.
El plazo para terminar se prolonga durante cuatro meses. Y el siguiente paso será, según adelanta Iván Alonso, urbanizar todo el entorno del Monasterio de San Pedro de Montes y el huerto monástico.