El Ministerio de Transición Ecológica confirma una subvención de casi seis millones de euros para construir una planta de almacenamiento eléctrico con baterías en Carucedo. Se trata del proyecto “Bess Cornatel 18” que prevé una inversión global de más de 35 millones de euros y con capacidad para almacenar casi doscientos megawatios por hora.

Es uno de los 143 proyectos que han recibido el visto bueno provisional del ministerio y que se financiará con fondos FEDER. Se trata, en concreto, de un proyecto de almacenamiento de energía independiente con baterías “stand-alone” que operan de manera independiente pero están conectadas a la red eléctrica para recibir y suministrar energía.

La ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, confirmó la resolución provisional y destacó la importancia de estos proyectos para garantizar la autonomía de España.
La planta “Bess Cornatel 18” se pretende instalar en terrenos ubicados cerca de la antigua cantera de Catisa, en Carucedo, fuera de la zona protegida como paraje cultural.
 
															 
															 
															

