Suspendido el servicio de transporte a la demanda en Peñalba de Santiago. El bloqueo de la carretera de acceso a la localidad, como consecuencia del arrastre de tierras en la zona de la “Reguera Seca”, que afecta a la calzada, impide la llegada de los vehículos de transporte público. Uno de los vecinos de Peñalba ha llegado a caminar durante más de cuatro horas hasta llegar a Ponferrada, para hacer la compra.

Hasta seis veces lo ha hecho Nacho Moirón, un vecino de Peñalba, de 64 años, que se ha desplazado a Ponferrada para hacer la compra.
El miércoles, día de mercado, Nacho Moirón volverá a Ponferrada. Esta vez, en el vehículo de un conocido que se desplazará también. Pero no quiere esa ayuda. Reclama que el Ayuntamiento o la Junta de Castilla y León, responsable del transporte público, ofrezcan alguna solución, dado que el furgón que cubre el servicio por el valle del Oza no llega al Alto de la Cruz.
Y desde la Junta Vecinal de Peñalba de Santiago, su presidenta, Susana Rodríguez Panizo, urge solución y dice que se agota la paciencia de los vecinos, que tendrán que esperar durante mucho tiempo.


