
De hecho, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha llamado a la tranquilidad y ha garantizado la seguridad de los viaductos del valle del río Tremor, en la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por el Bierzo Alto. Frente a las inquietudes planteadas por el Partido Popular berciano después de que se conociese la intención de construir otro puente, asegura que todo está bajo control.

En esos términos se manifestó el representante gubernamental, Nicanor Sen, quien se limitó a plantear que el nuevo proyecto «en ningún momento tiene que dar lugar a una preocupación. Se ve y se estima necesaria la construcción de un nuevo viaducto para, en todo caso, mejorar la actual situación». Además, en esas declaraciones, en Ávila, garantizó plena atención a esta infraestructura.
Mientras, aquí, en Ponferrada, era el presidente de la Diputación de León, el socialista Gerardo Álvarez Courel, quien censuraba que la parlamentaria berciana del PP, Silvia Franco, haya generado «alarmas y miedo» en relación con el estado de los actuales viaductos del Tremor.
El presidente de la Diputación optó por destacar que, en este caso, el Ministerio de Transportes ha actuado con agilidad para adelantarse a posibles contingencias en el futuro.


