Los bercianos se enfrentaban ante un buen equipo, como es el Real Racing Club de Santander, plantando cara en todo momento, ante uno de los mejores equipos de Segunda División, la Ponferradina se quedó con la miel en los labios.
En la primera parte, la Deportiva defendió de forma excelente y sin dar opciones al Racing, y los bercianos también se asomaban en ataque y por momentos dominando el partido.

Al descanso se llegó con el empate inicial, después de buenos minutos blanquiazules.
Ya en la segunda parte, la fortuna se alió con el Racing, en un disparo desde fuera, toca en Arana, para desviar lo justo el balón, y anotar el cero a uno. A raíz del gol, la Ponferradina se fue en busca del empate que se hizo esperar hasta el minuto sesenta y nueve, cuando Pau Ferrer, ponía el empate a un gol.
Los bercianos gozaron de ocasiones para poner el dos a uno, pero no acertaron con la portería, y a la conclusión de los noventa minutos, tocaba jugar la prórroga.

Llegaban mejor la Deportiva, pero en el minuto cinco de la prórroga, llegó la segunda amarilla para Keita y los bercianos tuvieron que jugar los siguientes veinticinco minutos con uno menos, y el jarro de agua fría llegó en el minuto ciento diecinueve, con el uno a dos, obra de Aldasoro.
La Ponferradina queda eliminada de la Copa del Rey, y ahora toca pensar en el partido de liga, que se jugará el lunes 8 a las 16 h. en el Reina Sofía, ante Unionistas.
También tendrá que llegar el entendimiento entre la grada de animación y los dueños del club, ya que en el partido ante el Racing, no disfrutaron de sus bombos, pancartas, megafonía… los cánticos en el último partido, no sentaron bien en el club, esperemos que pronto, vuelvan a sonar los bombos, será buena señal.


