Los bercianos disputaron unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos, sin tener posesión de balón, pero efectivos ante la portería rival, y con una presión sobre el rival, que a raíz de eso, hizo que llegase el cero a uno, por medio de Xemi Fernández, con un gran zapatazo desde fuera del área, previa a la recuperación de Eneko, el balón llegó a Cortés y este lo dejó en bandeja para el golpeo de Xemi, que suma su quinto gol en liga, sexto de la temporada.

La Ponferradina aprovecho su momento, y en una jugada con disparo desde fuera del área de Cortés, Boris fue al remate y recibió el penalti después de llevarse una patada en la cara, el lanzamiento desde los once metros, se encargó José Luis Cortés, anotando el cero a dos, y su primer tanto de la temporada.

Con la ventaja por cero a dos, se llego al descanso, y la vuelta ya no fue lo mismo para la Ponferradina, que no apareció en el área de Unionistas, hasta que se vio con la igualada. El primer gol de Unionistas, un autentico golazo desde fuera del área, imparable, y quedaba mucho tiempo por delante, el gol llego en el cincuenta y ocho de partido.

Veinte minutos después, un error de Boris, cometiendo un penalti, que Gastón se encargó de transformar y poner la igualada a dos tantos.
La Ponferradina con el punto, sale del descenso, con 17 puntos, igualados con los dos equipos que ya están en la zona de descenso. Lo próximo será el sábado a las 16:15 h. ante el Arenteiro, en El Toralín.


