Dos meses largos se hizo esperar la victoria, es la primera también de la era Nafti, que consigue después de siete partidos al mando del equipo, cierto es que el equipo jugó bien en la primera parte, con ocasiones claras para marcar antes, pero no fue posible, y eso que el Ourense jugaba con diez, por la expulsión de Yuste por doble amarilla, y con el empate a cero se llegó al descanso.

Ya en la reanudación, los blanquiazules salieron con el mismo ritmo, y en el minuto cincuenta y cinco de partido, Borja Vázquez, encontró por banda derecha una autopista y acabó entrando lentamente en la portería, para poner el uno a cero.
En una lucha entre Andujar y Amin, el jugador blanquiazul acabó expulsado después de la revisión en el FVS, y con diez contra diez, los gallegos parece que se hacían más con el dominio del balón, pero sin generar peligro. Nafti realizó la segunda sustitución, dando entrada a Keita por Cortés, y dos minutos después, Abdoulaye Keita marcó el dos a cero, que al final sería definitivo, pero el partido terminó con una nueva expulsión en el Ourense, la de Jerín, por agredir a Xemi.

La Ponferradina duerme fuera de la zona de descenso, a falta del resto de la jornada, y lo próximo será de nuevo el sábado a las 21h en El Toralín, ante el Racing de Ferrol.


