Los bercianos supieron controlar los tempos del partido, y sí bien es cierto que en los primeros minutos el Guadalajara salió fuerte, los blanquiazules supieron controlar en todo momento los ataques y mantener por tercera semana consecutiva, la portería a cero.

Los bercianos intentaron sorprender a los treinta segundos de partido, aunque la más clara la tuvo Cortés, jugada que reclamó la Deportiva como posible penalti, y tras el visionado, nada se sancionó.
Descanso con el empate a cero.
Ya en la segunda parte, la Ponferradina buscó un poco más al Guadalajara, y en el primer saque de esquina y después de unos cuantos rechaces en el área, Boris Moltenis marcó el cero a uno, y se estrenó como goleador.

A partir de ese momento, Xemi tuvo dos claras para ampliar la ventaja, Borja Valle tuvo otra, a la que no pudo llegar, y cuando no se remata el partido, pues al final se acaba sufriendo.
Al final cero a uno, tercera victoria consecutiva de los bercianos, y primera en el Pedro Escartín, lo próximo será el domingo 1 de febrero a las 18:15 h. en el Anxo Carro, ante el CD Lugo, donde no podrán jugar ni Boris ni Keita, ambos tendrán que cumplir ciclo de amonestaciones.
Los bercianos a falta del resto de la jornada, ocupan la decimocuarta posición, con 26 puntos, cuatro sobre la zona de descenso.


