A información pública las bases definitivas para la concentración parcelaria de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo. Se abre, ahora, el plazo de un mes para la presentación de posibles alegaciones al proyecto.

Se trata de un paso más en esa reordenación de fincas que afecta a los municipios de Carracedelo, Camponaraya y Ponferrada. Son, en total 2.220 hectáreas a concentrar de 6.810 parcelas.
Además, según los datos del ITACyL, se encontraban un total de 1.299 parcelas con propietarios desconocidos.
Las bases definitivas de la concentración parcelaria se pueden consultar en el Ayuntamiento de Carracedelo, el municipio con más superficie afectada.
Al tiempo, avanzan los trabajos de modernización del Canal Bajo del Bierzo. La instalación de hidrantes y tuberías se encuentra, ya, a más del 60 por ciento.

Y se espera el fin de la campaña de riego para iniciar la conexión desde el polígono de Camponaraya hasta el barrio de Compostilla en Ponferrada.
La comunidad de regantes del Canal Bajo del Bierzo confía en que se cumplan los plazos y que las obras finalicen en 2026 para iniciar, en 2027, la campaña de riego con la red de acequias totalmente modernizada.