Absuelto el octogenario que atropelló mortalmente a una mujer y causó heridas a otras cinco personas, que estaban en la terraza del bar “Petit”, en Ponferrada, en agosto del año 2021. El magistrado considera acreditado que sufrió un desmayo.


Y, por lo tanto, lo libera de toda responsabilidad criminal aunque el accidente causó la muerte de una mujer de 61 años y heridas a otras cinco personas, tres de ellas graves.
Según la sentencia, la pérdida de control del vehículo, que lo llevó a conducir en dirección contraria por la avenida de Compostilla, hasta llegar al cruce con la calle Gómez Núñez, donde siguió en línea recta hasta impactar con la terraza del bar en la que se encontraban los clientes, sólo se puede atribuir a ese desmayo.
El magistrado del juzgado de lo Penal de Ponferrada abuelve al hombre de un delito de homicidio imprudente yd e tres delitos de lesiones por los que las acusaciones particulares pedían cuatro años de cárcel y una indemnización de 47.000 euros a mayores de las entregadas por la aseguradora.
Además, el juez tampoco asume la petición de privar al hombre del derecho de conducir durante cuatro años. La sentencia no es firme, cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León en el plazo de diez días.