Vía libre a la inversión de casi dos millones de euros para trasladar el Servicio de Rehabilitación del Hospital del Bierzo. Sacyl firma el contrato de adjudicación de las obras a la empresa orensana Proyecón Galicia, que ahora, tiene un año de plazo para acondicionar la nueva unidad de Rehabilitación, por la que anualmente pasan unos tres mil pacientes.


El proyecto contempla el aprovechamiento del espacio que dejó el antiguo archivo general del Hospital, un total de 1.200 metros cuadrados. Ahí se reubicará el Servicio de Rehabilitación, porque el lugar que ocupa en este momento es el elegido para montar la futura unidad de Radioterapia. En la práctica, esta intervención contempla la renovación integral del área de Rehabilitación, un hecho que destaca el jefe del servicio, Ángel Arias.
En la obra está previsto habilitar un nuevo gimnasio y acondicionar diez boxes de electroterapia, dotaciones de magnetoterapia, terapia ocupacional y logopedia, además de rehabilitación cardio y respiratoria. El diseño incluye tres consultas de rehabilitación y salas específicas para la rehabilitación infantil, suelo pélvico y linfedema. Finalmente, habrá despachos, aseos y vestidores para el personal y los pacientes, además de los almacenes para material y aparatos.
La Gerencia Regional de Salud eligió la oferta de la constructora Proyecon Galicia, por encima de otras trece ofertas que concurrieron al concurso.