El alcalde de Villafranca del Bierzo niega la existencia de un “gobierno paralelo” en la villa y lamenta la falta de diálogo de los que, hasta ahora, han sido parte de su equipo de gobierno, a los que acusa de bloquear la gobernabilidad del ayuntamiento en vez de optar por la responsabilidad.

El regidor se reafirma en su puesto y asegura que “no está solo” ya que son muchos los que le apoyan y gobernar “no es solo una cuestión de números”. Al tiempo afirma que todas las decisiones adoptadas hasta ahora han pasado por los órganos correspondientes con “total transparencia” y niega, de forma tajante, la existencia de “pactos encubiertos”, una acusación que ha tachado de “falsa y maliciosa”. Y añade que son los concejales, ahora no adscritos, quienes han intentado establecer contactos con la oposición para frenar iniciativas “clave para la villa”.
En cuanto a la marcha de los cuatro concejales al grupo mixto, el regidor muestra su sorpresa por una decisión, dice, “tomada a espaldas de la Alcaldía” e insiste en que él siempre ha estado dispuesto a reunirse con ellos, dialogar y consensuar las decisiones. Por eso lamenta que hayan optado por la “confrontación”.
Por último Anderson Batista agradece el apoyo del PSOE al frente de esta crisis y defiende que la localidad se mantiene activa gracias a la ciudadanía, el personal municipal, los vecinos y todos los que están dispuestos a sumar.