El Centro de Coordinación Operativa Integrada de la provincia de León, Cecopi, baja a nivel 1 el incendio de Fasgar, el que afectaba al municipio de Igüeña y el único que quedaba en nivel 2 en la provincia. Por tanto queda disuelto ese Cecopi después de la última reunión mantenida esta mañana.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, quien explica que “la situación ha mejorado sustancialmente en las últimas horas”. “La evolución del incendio de Fasgar-Colinas del Campo ha sido muy favorable. Las bajas temperaturas, las nubes y la llovizna han podido frenar el avance del frente de Tremor y ahora mismo hay que trabajar en labores de consolidación del perímetro”, explica. Además se ha levntado el confinamiento de Igüeña y Colinas del Campo.
Ahora se mantienen en nivel 1 tanto este fuego como el de Llamas de Cabrera, donde la meteorología también ha contribuido a consolidar el perímetro. “Ahora se trabaja en funciones de estabilización”, dice Diego.
“Por lo tanto podemos decir que la situación es muy favorable y positiva, no tenemos ninguna amenaza para poblaciones ni ninguna desalojada ni confinada y esa es la línea que puede seguir los próximos días”, asegura Diego.
Diego aprovechó esta última reunión del Cecopi para agradecer “a todas las instituciones y administraciones presentes en él, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su trabajo en las evacuaciones, a la UME y Defensa por su apoyo logístico y en el operativo y su actividad en extinción”, señaló. También la paciencia y colaboración de los vecinos de todos los municipios desalojados.