Baja el paro registrado en el Bierzo alcanzando un nuevo registro histórico, con 5.758 bercianos buscando trabajo. Es la cifra más baja desde que se hace seguimiento de estos números a nivel de la comarca. En agosto, el paro se redujo en 203 personas, impulsado por el sector de Servicios, donde se formalizaron 94 contratos. También se registra una bajada del desempleo en el resto de sectores productivos. En Industria, el paro bajó en 34 personas; 27 menos en el sector agrícola por el inicio de las campañas de recogida de frutas y, en construcción, hay 14 desempleados menos.

A la hora de buscar valoraciones, el sindicato Comisiones Obreras dice que es un dato positivo que evidencia la recuperación del empleo en sectores importantes como Industria o Construcción.
La parte social se muestra menos optimista en relación al empleo que se ha generado en el sector servicio impulsado por el verano y que puede llegar a prolongarse por las fiestas de La Encina. El secretario general de Comisiones en el Bierzo, Roberto Echegaray, insiste en que se trata de un empleo estacional que obliga a mantenerse alerta.
En todo caso, hace una lectura positiva del descenso del paro que se ha registrado, en agosto, en la comarca.
Y en la oficina del ECyL en Villablino, también baja el paro, en 10 personas. Este mes de septiembre ha empezado con 371 lacianiegos buscando trabajo.