El Ayuntamiento de Bembibre aprueba sus presupuestos para este año, por más de once millones y medio de euros. Entre otras previsiones, incluye la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en las calles de la villa.

Es una de las partidas incluidas en las cuentas del segundo municipio del Bierzo, que recibían el visto bueno del pleno, con los votos del equipo de gobierno del PSOE y la Unión del Pueblo Leonés.
La alcaldesa, Silvia Cao, destaca que no suben tasas ni impuestos locales y que Bembibre puede presumir de un ayuntamiento “saneado”.
Su socio de gobierno y el concejal de Hacienda, el leonesista Sigifredo Benavides, ponía énfasis en que estas cuentas propiciarán un “Bembibre de futuro”, con apuestas por la creación de empleo y más recursos para proyectos de carácter social.
El concejal de la UPL concretaba que el capítulo de inversiones reserva un millón setecientos mil euros para obras. Ahí aparecen los planes de instalación de cámaras de seguridad en las calles y alarmas en zonas deportivas, además de un potente programa de renovación del asfalto en las calles.
Todos los grupos de la oposición en Bembibre votaron en contra del presupuesto. El portavoz del PP desmentía al equipo de gobierno de PSOE y UPL. Jorge Blanco asegura que baja el gasto social, echa en falta fondos para Cultura y Turismo y concluye que son cuentas “alejadas de las necesidades reales de los vecinos”.
Al principio del pleno de presupuestos de hoy, tomó posesión la nueva concejala del PP en el Ayuntamiento de Bembibre, Mercedes Rubial, que sustituye a Laura Álvarez, que dimitió meses atrás.