La Feria Biocastanea volvió a reunir hoy numeroso público en el recinto ferial de Carracedelo, donde hasta mañana se pueden conocer sus 42 puestos y disfrutar de numerosas actividades.

El municipio del Bierzo Central sigue reivindicando futuro para el medio rural y para el sector primario, y por eso su alcalde, Raúl Valcarce, sigue impulsando iniciativas interesantes, como por ejemplo un Museo de Arquitectura Monumental al Aire Libre, basado en una idea del escultor Arturo Noguiera y que permitirá habilitar un cinturón verde entre Carracadelo y Villadepalos que se estrenará el próximo otoño.
Es una de las cosas que el alcalde contaba hoy en los micrófonos de Onda Bierzo, en nuestro programa especial desde esta feria, por donde también han pasado el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, otro firme defensor de la tierra, el responsable de la Mesa del Castaño, Pablo Linares, Roberto Rubio, desde Cesefor o Daniel Franco, de la Asociación Berciana de Agricultores.

Y también los responsables de muchos de los puestos que podemos visitar en esta feria, como cerámica, cinturones o productos novedosos, como el nuevo snack de castaña, «Qkiñas», polvorones de castaña, y muchas cosas más.

Esta tarde, a las siete, magosto solidario a beneficio de Cruz Roja, con bollo preñao con pan de harina de castaña.


