Carracedelo avanza en la redacción de un plan de lucha contra los incendios forestales para evitar tragedias en su territorio como las vividas, este verano, en otros municipios del Bierzo. Además, el Ayuntamiento ampliará sus recursos materiales y humanos con más maquinaria.

De hecho, ha incorporado a un operario a tiempo completo para el desbroce de caminos y, en breve, dispondrá de dos tractores más, con una inversión de más de 50.000 euros.
Hoy, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, hacía balance de las intervenciones desarrolladas este verano para garantizar la seguridad del municipio. Entre ellas, el desbroce de todos los caminos y carreteras y la limpieza de más de un centenar de parcelas que no fueron desbrozadas por sus propietarios. Se desbrozaron un millón de metros lineales y 54 hectáreas de 111 parcelas de más de 80 propietarios.
Ahora, de acuerdo a la ordenanza municipal, esos propietarios deberán abonar un total de 21.600 euros por esos trabajos. Son veinte euros por cuartal.

Mientras, el ayuntamiento avanza en la redacción del plan municipal de lucha contra los incendios que debe elaborar ya que una de sus pedanías, Villadepalos, está incluida como zona de alto peligro de fuegos por su elevada masa forestal cerca del núcleo urbano.
Finalmente, el alcalde de Carracedelo también destacó el trabajo desarrollado por el equipo de Protección Civil del municipio, este verano, para ayudar en las labores de avituallamiento.