Onda Bierzo

Castañas Quintelo duplica su producción hasta los 4 millones de kilos de castañas congeladas

      La empresa berciana Castañas Quintelo duplica las producciones de su fábrica de Trabadelo, hasta los cuatro millones de kilos de castañas congeladas. Es consecuencia de los innovadores sistemas de clasificación automática y congelación de las castañas que ha puesto en marcha.

      Con una inversión de 817.000 euros y que ha obtenido tres subvenciones de la Junta de Castilla y León por valor de 267.000 euros, para implantar un modelo inteligente de visión artificial, una máquina para clasificar castañas según su forma y un túnel de congelación, que ya no usa CO2 y es más eficiente.

      Hoy, el director general de Industria de la Junta, Mariano Muñoz, visitaba la empresa y destacaba «su éxito en un lugar de la periferia».

      El gerente de “Castañas Quintelo”, Rubén González, ha destacado esos pasos para la modernización del negocio nacido en 2016, para compra-venta de castaña. Y es que la implantación de esa maquinaria ha supuesto «un salto de calidad que se completará, a medio plazo, con una pequeña ampliación de la planta».

      En la actualidad, como explica Rubén González, casi toda la producción de “Castañas Quintelo” se destina a la exportación. Y, a corto plazo, “Castañas Quintelo” se propone conseguir más implantación a nivel nacional. Para ello, ultima el lanzamiento de un producto novedoso ligado a las castañas, y del que todavía no quiere revelar más detalles.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad