La empresa berciana Castañas Quintelo duplica las producciones de su fábrica de Trabadelo, hasta los cuatro millones de kilos de castañas congeladas. Es consecuencia de los innovadores sistemas de clasificación automática y congelación de las castañas que ha puesto en marcha.


Con una inversión de 817.000 euros y que ha obtenido tres subvenciones de la Junta de Castilla y León por valor de 267.000 euros, para implantar un modelo inteligente de visión artificial, una máquina para clasificar castañas según su forma y un túnel de congelación, que ya no usa CO2 y es más eficiente.
Hoy, el director general de Industria de la Junta, Mariano Muñoz, visitaba la empresa y destacaba «su éxito en un lugar de la periferia».
El gerente de “Castañas Quintelo”, Rubén González, ha destacado esos pasos para la modernización del negocio nacido en 2016, para compra-venta de castaña. Y es que la implantación de esa maquinaria ha supuesto «un salto de calidad que se completará, a medio plazo, con una pequeña ampliación de la planta».
En la actualidad, como explica Rubén González, casi toda la producción de “Castañas Quintelo” se destina a la exportación. Y, a corto plazo, “Castañas Quintelo” se propone conseguir más implantación a nivel nacional. Para ello, ultima el lanzamiento de un producto novedoso ligado a las castañas, y del que todavía no quiere revelar más detalles.