Onda Bierzo

CCOO pide un coeficiente reductor para trabajadores de fábricas de palas y componentes eólicos

Comisiones Obreras emprende, desde Ponferrada, desde la fábrica de “LM GE.Vernova”, una solicitud para que los empelados de las fábricas de palas y componentes eólicos, puedan acceder a jubilaciones anticipadas a partir de los 52 años.

      En función de la antigüedad laboral y en función del coeficiente reductor que se pueda conseguir. Precisamente, eso es lo que pedirá el sindicato, que pretende trasladar a este sector una práctica habitual en trabajos penosos, como en la pizarra, donde se aplica un porcentaje del 0’10 por ciento; o como se hizo antes en la minería del carbón, donde llegaba al 0’50 por ciento.

      El planteamiento se elevará al Instituto Nacional de la Seguridad Social, aprovechando un decreto que acaba de aprobar el Gobierno. Y en Ponferrada, Comisiones Obreras ya tiene preparado un amplio informe, más de tres folios, con el que se defiende esta posibilidad. Lo presentaba, esta mañana, el Presidente del comité de empresa de “LM GE.Vernova” en Ponferrada, Ursicino Sánchez.

      De hecho, Comisiones ya tiene sentencias favorables que han definido como enfermedades profesionales en estas fábricas, el asma o las dolencias del túnel metacarpiano por movimientos repetitivos.

      La propuesta se compartirá con los representantes de Comisiones en el resto de fábricas de componentes eólicos en España, donde hay más de diez mil trabajadores. Más de seiscientos en La Llanada.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad