
Lo decía la parlamentaria berciana del Partido Popular, en el Congreso de los Diputados, donde añadía que el deterioro del puente, similar al Viaducto do Castro que se desplomó en 2022 debería “quitar el sueño” al ministro de Transportes.

El planteamiento lo hacía en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. La parlamentaria volvía a reclamar, sin éxito, y tras tres intentos previos, los informes técnicos oficiales sobre el estado de esa infraestructura. Antes, denunció el abandono y una “degradación premeditada” de infraestructuras de trenes y carreteras, entre las que citaba expresamente ese punto de la Autovía del Noroeste (A-6) en el Bierzo Alto, para acabar pidiendo la dimisión o el cese del ministro, Óscar Puente.

El titular de la cartera de Transportes no contestó al requerimiento. En su respuesta desvió la atención a cuestiones de política nacional.
El ambiente ya venía caldeado por el tono con el que había comenzado el pleno, este día en que se cumple un mes de la tragedia ferroviaria de Adamuz, en Córdoba; cuestión que también mencionaba la diputada berciana con la réplica enfadada del ministro.



