De hecho, el Ayuntamiento de Camponaraya ya ha formalizado el contrato con la empresa «EcoBega», por 430.000 euros, para instalación del techo que cubrirá la grada y la pista hípica de su recinto ferial. El inicio de las obras es inminente y debería quedar así:

Lo anunció el alcalde, Eduardo Morán (PSOE) en la clausura de la Feria del Caballo celebrada este fin de semana y deslucida por la lluvia. «Esperemos que sea el último año de mojarnos», planteó. La obra tiene un plazo de cuatro meses.

A partir de ahí, la Feria del Caballo de Camponaraya quiere aspirar a más, en próximas ediciones. El alcalde no es conformista: «se puede aspirar a acoger algunas pruebas de campeonato de España e incorporar otras modalidades».

La muestra equina de Camponaraya se clausuró después de la entrega de medio centenar de premios a los mejores. Participaron setenta caballos de diecinueve ganaderías. Por primera vez, vino una desde las Islas Baleares.

Los trofeos y las escarapelas se fueron otorgando a los jinetes y ganaderos en un acto al que asistieron numerosos alcaldes de todo el Bierzo, los presidentes del Consejo Comarcal y la Diputación de León, varios diputados provinciales, la coordinadora de Servicios de la Junta en el Bierzo y el subdelegado del Gobierno en la provincia.





