Comienzan, en Ponferrada, cuatro nuevos programas mixtos de formación y empleo con cerca de medio centenar de participantes y una inversión de 835.000 euros. Son desempleados que se formarán en las áreas de jardinería, soldadura, albañilería y hostelería.


Ese curso de hostelería es el que, precisamente hoy, ha visitado el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL, Jesús Blanco, que reiteró la apuesta del gobierno autonómico por el empleo. Los nuevos programas tendrán una duración de nueve meses.
El alcalde de Ponferrada destacó la importancia de los cuatro talleres que se ponen en marcha en cuatro áreas esenciales, dijo, para la economía municipal. Al tiempo, Marco Morala, volvió a defender, en contra de las críticas de algunos usuarios del centro de día de Flores del Sil, la elección de esas instalaciones para el taller de hostelería.


Y el primer plato cocinado, hoy, por los diez alumnos de hostelería ha sido tortilla de patatas.
En toda la provincia de León, se celebrarán 34 programas mixtos de formación y empleo con una inversión de siete millones de euros, que beneficiarán a 346 personas.