Onda Bierzo

Controlado, después de 24 días, el incendio que quemó los montes de Colinas del Campo e Igüeña

      Controlado, después de 24 días, el incendio forestal que quemó los montes de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña, y llegó a amenazar al pueblo. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta retira los medios de extinción y rebaja el nivel de preocupación, tras la lluvia de las últimas horas y el evidente descenso de temperaturas.

      Fue un siniestro declarado el día 19 de agosto, que obligó en su momento más crítico a desalojar a los vecinos de la pedanía, y que llegó a movilizar a un total de 95 medios entre terrestres –con 25 cuadrillas y brigadas- y aéreos –hasta 31 aviones y helicópteros-. Por el momento no se ha concretado la superficie quemada.

      El alcalde de Igüeña, Alider Presa, reconoce que se pone “fin a una pesadilla”.

      Y lamenta que el fuego deja un legado de destrucción y daños en las infraestructuras y en el medio ambiente. Lo ha podido comprobar en sus numerosos recorridos por toda la zona calcinada donde estima un alcance de hasta “siete mil hectáreas quemadas”.

      También se da por controlado el incendio forestal de Fasgar, en Murias de Paredes, que llegó hasta el Bierzo, amenazó la localidad de Salentinos y acabó unido al fuego de Colinas. Ha batido el triste récord de 34 días activo, desde el 8 de agosto. También se queda con números para la historia, con la movilización de 128 medios de extinción, terrestres y aéreos.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad