Renace el movimiento por el futuro de León, con otra manifestación convocada, conjuntamente, para el domingo 10 de noviembre en la capital de la provincia, por los cuatro sindicatos mayoritarios. Comisiones Obreras, UGT, USO y la CGT llaman a superar la indiferencia y la depresión para demostrar en las calles, que estamos “cansados y aburridos de promesas incumplidas”.
Es el propósito con el que se ha anunciado esta movilización que aspira a ser la cuarta gran manifestación por el futuro de León, ahora bajo el lema “más soluciones y menos cuentos”.
Se cita la ausencia de desarrollo industrial, falta de inversión pública como privada, deterioro de servicios, déficit de infraestructuras y abandono de lo rural. Un panorama que requiere de un plan urgente de inversiones. Y, a todo ello, la CGT añade una crítica a las malas prácticas empresariales.
Esta vez, los sindicatos no han previsto, como en otras ocasiones, manifestaciones en Ponferrada o en otros puntos de la geografía provincial. Se pretende concentrar la voz de todos los leoneses y de las comarcas, en León, ese domingo 10 de noviembre.
En la presentación de la manifestación en León, los sindicatos volvían a pedir explicaciones al Gobierno, a la Junta y a la Diputación, de por qué se puso fin a la “Mesa por León”, que había nacido para guiar inversiones en la provincia.