Onda Bierzo

Denuncian la falta de personal en una decena de colegios e institutos del Bierzo y Laciana, a estas alturas del curso.

Faltan una veintena de profesionales de servicios de limpieza, cocina y ayudantes técnicos, en los institutos y colegios del Bierzo y Laciana. Es la denuncia de los sindicatos que representan al personal laboral de Educación, que escenificaron una protesta, a las puertas del colegio de Educación Especial Bergidum, en Fuentesnuevas, en Ponferrada, para dejar constancia de su queja. Y allí contaron con el respaldo de algunos familiares de alumnos del centro.

Y es que el colegio “Bergidum”, centro de referencia en atención a niños con necesidades educativas especiales, lleva un año con la mitad de su plantilla. Y eso se nota, día a día, con «sobrecarga, ansiedad y más estrés entre los trabajadores», según manifestó la presidenta del comité de empresa del personal laboral de Educación en la provincia de León, Ruth Sanz.

Después de esa acción, las centrales sindicales ya avisan de que aumentarán la «presión frente a la Junta de Castilla y León, con más movilizaciones y el envío de escritos».

En el Bierzo, junto al caso del colegio de Educación Especial Bergidum, falta parte del personal de servicios en los institutos de Enseñanza Secundaria “Gil y Carrasco” y “Europa”, de Ponferrada; y los de Fabero, Cacabelos y “Valle de Laciana” de Villablino; además del Conservatorio de Música y los colegios Peñalba y de Puente de Domingo Flórez.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad