Desmantelan, en Ponferrada, un laboratorio de cultivo de marihuana. La Policía Nacional ha intervenido 720 plantas y ha detenido a una pareja por los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Utilizaban una nave industrial en el polígono de Montearenas.

Las investigaciones se iniciaron hace un mes cuando empleados y clientes de establecimientos comerciales de la zona apuntaron a la posible existencia de un cultivo “indoor” de marihuana. También los vecinos denunciaron un fuerte olor en determinadas franjas horarias.

Durante las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el gasto mensual en energía eléctrica era elevado para una nave con escasa actividad. En el registro, intervinieron 720 plantas de marihuana de diferente tamaño y distintas fases de producción. Entre ellas, 144 plantas con cogollos y siete de un metro y treinta centímetros de altura. También incautaron 520 gramos de polvo de marihuana.
La nave estaba equipada con 25 lámparas LED y una de neón, diez ventiladores, un enfriador, un humidificador, once focos con transformadores, un ventilador de pie, un calentador y una prensa. También disponían de una centrifugadora y una envasadora al vacío. Después, en el domicilio de los detenidos, la policía intervino más de cuatro mil euros en efectivos. Tras prestar declaración la mujer ha sido puesta en libertad con cargos. El hombre ha pasado esta tarde a disposición judicial.


