Decretada prisión provisional para el presunto autor de una oleada de robos en viviendas de Borrenes y Santalla del Bierzo que habían suscitado una gran alarma social en la zona. Se le considera el responsable de doce robos con fuerza, desde finales de 2024 hasta el pasado mes de septiembre.

La investigación, bautizada como “Operación Cuco Lindero” se inició en junio por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada. El arresto de este individuo ha permitido recuperar numerosos objetos sustraídos que ya han sido devueltos a sus propietarios.
El detenido aprovechaba su conocimiento de la zona y de las rutinas de los residentes para acceder a los domicilios. Para ello, vigilaba los accesos a las localidades desde puntos estratégicos, especialmente los días de mercadillo en Ponferrada. Cuando confirmaba que los propietarios no estaban en casa, aprovechaba para acceder al interior de las viviendas forzando puertas o ventanas y, una vez dentro, sustraía dinero, joyas y herramientas de valor.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado número dos de Ponferrada que decretó su ingreso en prisión.