El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, colgará el bastón de mando el próximo martes. Renuncia a su cargo como regidor, después de veinticinco años y medio al frente del consistorio, pero mantendrá su acta como concejal. Le sustituirá el actual teniente de alcalde, Alberto Quiroga.
Pedro Fernández considera que ha llegado el momento de dar paso a “savia nueva”. Asegura que es una decisión muy meditada.
De hecho, Pedro Fernández, ya había anunciado que abandonaría la política antes de las elecciones municipales de 2023. Después, y tras un enfrentamiento con el que había sido su partido, el PSOE, decidió seguir como independiente y logró revalidad su mayoría absoluta. Ahora, renunciará a su cargo. Lo hará en el pleno que la corporación municipal de Toral de los Vados celebrará el martes. Y, el jueves, en otra sesión, tomará posesión el nuevo alcalde, Alberto Quiroga.
En su adiós, Pedro Fernández, hace balance de gestión. Dice que se va satisfecho porque tras unos primeros años muy difíciles por la mala situación económica del consistorio, logró sacar adelante proyectos de futuro.
Y sólo mantiene una “espinita” clavada: el frustrado proyecto del Puerto Seco de Toral.
Finalmente, Pedro Fernández, destaca que deja un Ayuntamiento con unas arcas municipales saneadas.