El alcalde de Ponferrada tramita, ya, otra prórroga de los presupuestos municipales. Las cuentas del año 2024 seguirán en vigor en 2026, ante la dificultad del grupo de gobierno para alcanzar algún acuerdo con los partidos de la oposición.

No ve condiciones adecuadas para sacar adelante otro presupuesto, después de que hace pocos meses, se frustrara el intento de aprobar cuentas para este mismo año. De ahí la decisión de Marco Morala.
De hecho, hoy, y a pesar de insistir en su disposición a buscar consensos, Marco Morala acusaba al propio PSOE de bloquear el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios del año pasado, que tanto reclama.
En todo caso, el alcalde de Ponferrada ofrecía hoy una “mano tendida”, eran los términos que utilizaba, a la oposición socialista para sacar adelante el proyecto de remodelación de las piscinas climatizadas del Toralín, según lo pactado con la Junta de Castilla y León.
La propuesta del gobierno local, que no gusta en la oposición, contempla una aportación de un millón de euros de la Junta de Castilla y León y el financiar el resto del coste con el ahorro de la factura de la luz municipal.