El arquitecto ponferradino Víctor Rodríguez Prado ha ganado dos premios del Colegio de Arquitectura de Asturias por el nuevo edificio de la Policía Local de Gijón. Es un proyecto que comparte con los madrileños Fernando Serrano y Marcos Cortes.

Gracias al diseño de esa comisaría, han recibido los premios de “Edificación y Arquitecturas 2025”, que otorga el colegio de arquitectos del Principado. Un edificio que destaca por su innovación y su fachada transparente, como explica el propio Víctor Rodríguez.

Además, el equipo consiguió la plena cohesión entre el nuevo edificio y los inmuebles de su entorno.
Este galardonado arquitecto berciano, con estudio en Dehesas, trabaja ahora en una veintena de proyectos, tanto en obras en construcción, como esperando licencia o sobre la mesa de diseño. Víctor Rodríguez Prado echa de menos en su tierra, más apuesta de las administraciones públicas en crear edificios destacados.
Y es que, actualmente, afirma, proliferan proyectos de ámbito privado. Su estudio suele apostar por el uso del hormigón visto y del metal en las fachadas, estableciendo vínculos entre tradición y vanguardia.


