Onda Bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada adjudica a Cymotsa la renovación de aceras en la avenida del Castillo

      El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la constructora Cymotsa, las obras para reformar el tramo de la avenida del Castillo entre las calles Obispo Osmundo y Cruz de Miranda. Básicamente se trata de renovar totalmente esa acera y acabar con sus actuales deformaciones e irregularidades, respetando los árboles existentes.

Se eliminará, eso sí, el área de aparcamientos en línea del estacionamiento público y una pequeña parte del césped del jardín con el nombre de “Ponferrada”, para ampliar esa acera y dar más seguridad al peatón.

      El plazo de ejecución es de tres meses. La intervención incluye la sustitución de las actuales redes de abastecimiento de agua y saneamiento, que se encuentran colapsadas y taponadas. Por eso, la concejala Lidia Coca ha destacado que la intervención «va más allá de lo meramente estético».

      La obra incluye el acondicionamiento de una zona de descanso frente al Cruceiro, bajo el gran árbol existente. Se eliminará la vieja caseta de atención a los peregrinos, que lleva años cerrada y deteriorada, y que se ubicará en otro lugar no determinado. Costará 250.000 euros.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad