La Clínica Universitaria de Podología del Campus del Bierzo ha atendido, ya, desde su puesta en marcha hace algo más de cinco años, a más de seis mil pacientes. En 2025, fueron dos mil lo que consolida estas instalaciones como un referente de formación y atención.

Así se destacó en la presentación, hoy, de su nuevo director, el doctor en Podología, Roi Painceira. Durante su intervención, destacó los principales objetivos del nuevo equipo directivo que pasan por consolidar los proyectos puestos en marcha, relacionados con la cirugía podológica mínimamente invasiva y la llamada Unidad del Pie Diabético. Y mantiene sus dos pilares fundamentales: la formación y la atención a la población.
La Clínica Podológica del Campus del Bierzo que inició su andadura con tres podólogos también ha logrado, en estos años, duplicar su plantilla. Ahora son cuatro podólogos a tiempo completo, dos internos residentes y dos profesionales de Administración. El reto es seguir creciendo y mejorar su dotación tecnológica.
La titulación de Podología cuenta, actualmente, con doscientos estudiantes en sus diferentes cursos.

Entre los servicios que ofrece la Clínica Podológica están la eliminación de durezas y terapias para alteraciones de uñas y piel, biomecánica de la marcha y estudios 3D, unidad del pie diabético, cirugía podológica, podología deportiva, infantil, pediátrica y geriátrica.
Esta Clínica Podológica del Campus de Ponferrada es un proyecto pionero en España para atraer talento y desarrollo profesional de los estudiantes.


