El Consejo Comarcal del Bierzo propone un presupuesto de casi ocho millones y medio de euros para este año. Tras un ejercicio sin cuentas, el grupo de gobierno del PSOE en la institución berciana presenta su proyecto económico que se debatirá en el pleno convocado ya para el martes de la semana que viene.

Es más del doble que el presupuesto anterior. Y esa es la primera cuestión destacada por la consejera comarcal de Economía, Mabel Fernández.
Y ahí se incluyen los números del Patronato Comarcal de Turismo y los consorcios de la Reserva de la Biosfera de Ancares y del tren turístico Ponfeblino.
La mayoría de los ingresos previstos, por casi cinco millones y medio de euros, llegan de la Junta de Castilla y León, para funcionamiento, los planes de Medio Ambiente, el Centro de Atención a Drogodependientes, el Servicio de Atención a Menores y la Asistencia a Municipios. Desde la Diputación también llegan fondos para el SAM, además de un incremento de las aportaciones para el Banco de Tierras y el Plan de obras de Juntas Vecinales.
Más allá, Mabel Fernández destaca la inclusión de un programa de ayudas para colectivos del Bierzo, en el marco del Deporte y la Cultura.
El PSOE tiene mayoría absoluta que le permite sacar adelante el presupuesto del Consejo Comarcal del Bierzo. Y sería el primero de este mandato.


