En la sala de prensa del Toralín los protagonistas no fueron los jugadores de la plantilla profesional. Los focos depositaron su luz sobre el equipo que representará a la Ponferradina en el +QUEGOLES que se celebra este domingo en las instalaciones Ramón Martínez.

+QUEGOLES es un proyecto de fútbol inclusivo surgido en la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y en la Federación de Deporte Adaptado. La presente es la cuarta edición y llega por primera vez a Ponferrada a pesar de que la Ponferradina, participando desde el inicio, es fundadora de esta iniciativa que transita entre lo social y lo deportivo.
Con el formato de fútbol 7, comenzará a las 11:30 el domingo y medirá, en un todos contra todos, a los equipos de La Virgen del Camino, Sur y Arces de Valladolid, Olímpico de León y por supuesto al equipo de la Ponferradina que entrena Fernando Ministro.
Y como es fútbol inclusivo, en cada equipo pueden jugar hasta dos jugadores sin discapacidad, salvo en los cinco últimos minutos en los que la totalidad de los jugadores presentan discapacidad intelectual.
Son 17 escuadras, récord de participación (en 2021 este torneo comenzó con solo 10 conjuntos), se reparten por proximidad geográfica, el sábado hay otro evento similar en la localidad palentina de Guardo, la semana que viene otro en Santa Marta de Tormes, en Salamanca, y el 26 de abril se celebra el torneo final en Salamanca capital.


