
Es el dato correspondiente al año 2024, que se ha conocido ahora. Los turistas recibidos por Ponferrada generaron esa actividad económica de 22 millones de euros, frente a los catorce millones de impacto del ejercicio previo. Así lo explicó el concejal de Turismo, Iván Alonso, en el pleno del Ayuntamiento, y después de haber ofrecido todos los números en la comisión informativa de Infraestructuras, Medio Rural, Turismo, Patrimonio Histórico y Salubridad y Protección Animal.
Las cifras constatan una mejora general en todos los principales parámetros relacionados con el sector a lo largo de los últimos años (llegada de viajeros, pernoctaciones y estancia media).

De hecho, y este sí es un dato del año pasado, el número de viajeros que recibió la ciudad el pasado año fue de 132.247, lo que supone un incremento del 2,79 por ciento en comparación con 2024. De ellos, fueron más de 28.000 en el último trimestre del año. La cifra de pernoctaciones llegó a 199.728, un aumento del 9,81 por cierto con respecto al ejercicio anterior. Finalmente, la estancia media fue de 1’51 noches. En porcentaje, supone un incremento del 6,83 por ciento frente a 2024.
Los datos difundidos por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada se obtienen en los informes oficiales que publica el Instituto Nacional de Estadística.



