Vuelve a subir a nivel dos de alerta el incendio de Anllares después de que se reactivasen las llamas, obligando, de nuevo, a desalojar al pueblo de Anllarinos. Además, se mantienen confinados a los vecinos del Valle de Fornela y a los pueblos de Argayo del Sil y Anllares.

También en las últimas horas, han vuelto a saltar todas las alarmas en el incendio de Igüeña por el avance del fuego hacia Colinas del Campo, en una zona de difícil orografía lo que complica las labores de extinción. El alcalde de Igüeña, Alider Presa, confiesa desánimo. Y es que, cuando parece que la situación mejora, un golpe de viento o algún cambio en la evolución de las llamas vuelven a “dar un susto”.
La Junta de Castilla y León reconoce que en el incendio de Fasgar, en la zona de Igüeña, no se ha podido llevar a cabo el “fuego técnico” y las llamas avanzan hacia Colinas y Salentinos. La intervención en el valle de Tremor de Arriba sí “sigue la previsión” explicó el delegado territorial de la provincia en León.

Susto además, en Cacabelos, después de que se declarase un incendio en un paraje junto a la carretera de acceso entre la localidad y Magaz de Arriba. Afortunadamente la rápida intervención de los medios de extinción lograron apagar el fuego en pocas horas y los daños son mínimos.
El resto de focos evoluciona bien. En Llamas de Cabrera, el fuego se considera controlado con perímetro cerrado, aunque se siguen registrando pequeñas reproducciones en la zona de Corporales. Hoy se valorará si se levanta el confinamiento en Peñalba de Santiago y los cuatro Compludos, en Ponferrada.
Hoy se estudiará desconfinar las poblaciones. El de Gestoso no tiene riesgo y podría bajar a nivel de alerta cero.
DETENIDO EN BOUZAS
Detienen a un vecino en Bouzas, en el municipio de Ponferrada, por provocar, el lunes, un conato de incendio con la quema de rastrojos.
El hombre, de 75 años, llevaba a cabo esa quema en una finca de su propiedad y tras dar por apagado el fuego, abandonó el lugar. No obstante, las llamas se reactivaron. La rápida intervención de los vecinos evitó que el fuego se propagase.