El Partido Popular de Villablino pide explicaciones a la Diputación de León, por el retraso de las obras para la modernización y ampliación de la estación de esquí de Leitariegos. Augura que puede poner en peligro su apertura el próximo invierno, después de la catastrófica temporada invernal pasada.

Los populares de Laciana advierten, especialmente, que sigue sin construirse la nueva balsa de almacenamiento de agua para la producción de más nieve artificial, que es vital para que la estación de esquí pueda funcionar con normalidad.
El PP añade que el complejo de Leitariegos es uno de los grandes motores turísticos del valle de Laciana, por lo que reclama a la Diputación que ofrezca datos sobre la marcha real de la obra y dé plazos para su finalización.
A la vez exige que si los trabajos no están acabados la próxima temporada de invierno, se tomen medidas para que la estación de Leitariegos pueda abrir sus puertas y funcionar a pleno rendimiento.
Por su parte la Diputación de León niega retrasos en las obras de ampliación de Leitariegos y garantiza que estarán finalizadas para la próxima temporada invernal.
El diputado de Turismo, Octavio González, se muestra sorprendido por las declaraciones del PP, al que asegura que se le ha explicado con detalle en la propia institución provincial. Añade que, a día de hoy, las obras de la balsa están muy avanzadas y no se registra ningún problema en la ejecución del resto.