Onda Bierzo

El proyecto «Huellas de Roma» promocionará enclaves del Imperio Romano en Castilla y León

Puesta de largo del proyecto “Huellas de Roma”, impulsado por la Fundación Las Médulas, con el objetivo de agrupar la gestión y promoción de los enclaves legados por el Imperio Romano en Castilla y León. Se espera atraer más turistas y generar mayores recursos económicos en el medio rural.

      Puede resultar sorprendente que la presentación tuvo lugar en Burgos, con participación de la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales de Burgos, Segovia, Palencia y Ávila. No está la Diputación de León.

      Y allí se detallaron aspectos de la iniciativa, que echa a andar con la adhesión de 17 bienes patrimoniales de época romana. Desde el acueducto de Segovia, a la villa de la Olmeda, Numancia, Astorga y, por supuesto, Las Médulas. De hecho, la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, destacó que este proyecto surgió, precisamente, desde la Fundación Las Médulas.

      De hecho, las instituciones están convencidas de que se incrementará la cifra de visitantes a estos parajes, en los que hay muchos y variados ejemplos del legado romano en Castilla y León, desde vestigios arqueológicos de ciudades a villas palaciegas y obras de ingeniería.

Este proyecto “Huellas de Roma” tiene un presupuesto inicial de 240.000 euros. La Junta de Castilla y León pone una financiación de 135.000. Y, conforme se desarrolle, se creará una asociación con los representantes de todos esos lugares.       

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad