La oposición del PSOE en Ponferrada alerta que el Ayuntamiento deberá someterse a un nuevo plan de ajuste, para recuperar su “salud financiera”. Un informe de la interventora advierte que el equipo de gobierno de Partido Popular y Coalición por el Bierzo ha gastado más de lo que entra en las arcas municipales y, por lo tanto, habrá que “aumentar ingresos y reducir gastos”.

Así lo desvelaba, esta mañana, el portavoz socialista, Olegario Ramón, quien habló de “despilfarro” del gobierno local, en los dos años que dirige el ayuntamiento. En 2023 gastó 2’4 millones de euros más de lo que podía. Y, a la espera de conocer la liquidación del año pasado, el PSOE asegura que se pagaron cuatro millones y medio de euros en contratos menores. Y en el primer trimestre de este 2025, más de un millón.
La concejala socialista, portavoz de su grupo para asuntos económicos, Mabel Fernández, asegura que el “Plan de Ajuste es inevitable».
Y, con este panorama, el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, insiste en que su grupo está dispuesto a negociar el presupuesto de este año, aunque ve complicado que pueda ser aprobado.
El grupo municipal socialista augura que el equipo de gobierno pretenderá aprobar este nuevo plan de ajuste en el pleno ordinario de finales de mes. Y es que, el informe de Intervención da de plazo dos años de plazo para revertir la situación.